La Unión Europea parece haber abierto la puerta a la primera desunión: la salida de Grecia del euro. El jefe del Eurogrupo, Jean Claude-Juncker, aseguró la semana pasada que la salida de Grecia sería "un proceso manejable (...) aunque tampoco sería un proceso deseable". Esta semana los grandes bancos han hecho cálculos: expulsar a Grecia significaría perder 320.000 millones de euros en el escenario más optimista y más de 1.15 billones en el peor escenario. 

Roberto Rodríguez Casas, representante del magnate albanés Razart Taçi y de un holding ruso-ucraniano en las negociaciones para adquirir el club andaluz, está imputado en un macrosumario por montar presuntamente la estructura de 'lavado' de dinero negro de varios narcotraficantes. Consejero delegado de Footag S.L., una empresa de asesoramiento y representación de futbolistas que ya ha levantado las sospechas de la Agencia Tributaria, en las conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía presumía de ser el representante de Van Nistelrroy, de haber colaborado en la elección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid y de haber participar en el trapaso de Diego Capel del Sevilla CF a un equipo portugués.

Si bien cuantitativamente sólo ha perdido una medalla con respecto a Pekín y sus 30 diplomas olímpicos sirven para honrar a unos deportistas que se han esforzado al máximo, cualitativamente el papel de la delegación española en Londres deja muchas sombras. Demasiadas, y algunas muy llamativas como las del atletismo, para un país que aspira a albergar los Juegos en 2020.