El líder del PSOE telefoneó al portavoz nacionalista para expresarle su preopcupación por la deriva catalana. Su interlocutor también parecía preocupado, pero más por las posibles repercusiones que pueda tener en Madrid el órdago soberanista de Artur Mas que por el desafío en sí. Ambos dirigentes, debilitados internamente a cuenta de la apuesta política del presidente de la Generalitat, han quedado en mantener una reunión en breve. José Bono considera que "desdibujar el proyecto nacional del PSOE es la causa de nuestros males".

“A pesar de las maratonianas reuniones de negociación”, los trabajadores de las imprentas del periódico ‘El País' no han “conseguido convencer al consejero delegado”, Juan Luis Cebrián, de consensuar mayor flexibilidad a la hora de aplicar el expediente de regulación de empleo que supone el despido de 92 profesionales.

El Grupo catalán ha venido actuando en Madrid como un lobby de intereses económicos, empresariales y financieros, situación que no están dispuestos a seguir tolerando otros partidos con representación en las Cámaras. Duran Lleida y Sánchez Llibre han asumido con naturalidad el papel de lobbistas cuya actuación quería regular a través de una Ley de Lobbys el ex diputado Santiago Cervera.