El pasado mes de noviembre Cemex aseguró que cumple "escrupulosamente con todas sus obligaciones legales y tributarias en España" y añadió que no tiene deuda ni sanción alguna con la Administración fiscal. "No podemos evaluar la posibilidad de un resultado adverso en este asunto", ha añadido la filial de Cemex, que reconoce que los recursos que van a interponer "podrían tomar un tiempo considerable en resolverse".

La esperada liberalización del transporte ferroviario de pasajeros deberá aún esperar un tiempo. El Gobierno quiere que Renfe esté plenamente a punto para competir en un mercado que no ha conocido hasta otro actor distinto de la compañía pública. Las últimas mejoras introducidas en el servicio de alta velocidad de Renfe apuntan en esta dirección pero aun es necesario comprobar su eficacia.

La cúpula socialista admite que el retraso con el que Mariano Rajoy lleva la designación de su candidato para Europa responde a una estrategia medida e inteligente que solo busca, y lo está consiguiendo, asfixiar la campaña iniciada por Elena Valenciano hace tres semanas. Una broma de mal gusto ya que Rubalcaba piensa en ella como posible aspirante sorpresa a las primarias de noviembre.

Suena como si existiera, pero en realidad el pueblo de Ocho apellidos vascos es una especie de Macondo vasco-navarro. Argoitia, esa pequeña localidad costera donde se desarrolla la historia de Amaia y Rafa -Antxon para los euskaldunes-, en realidad no tiene frontón, ni bares donde pedir txakoli, ni caseríos estupendos en las afueras, ni tampoco una plaza del pueblo donde cantar “Euskadi tiene un color especial”. Sin embargo, en pantalla parece cualquier cosa menos un escenario de cartón piedra. Y es que en realidad no todo es mentira. Más bien, casi nada lo es. 

La actriz revelación de la temporada, Hiba Abouk, ha causado sensación en el Festival de Málaga, aunque no por sus talentos interpretativos. La protagonista de El Príncipe ha reaparecido en público tras haberse operado los pechos y la cadera, eclipsando a todas sus compañeras. ¿Qué tendrá Hiba que a todos enamora?

En estos chascarrillos históricos que ustedes tienen la bondad de seguir y el editor de publicar, siempre hemos tenido un trato especial (¡no podría ser de otro modo!) con las representantes de ese sexo débil que ya el inmortal Jardiel afirmara que había “hecho gimnasia”. Reinas, cortesanas y monjas han pasado por estas páginas. Hoy corresponde el papel de protagonista a la única almirante mujer hasta la fecha: Isabel Barreto, almirante y adelantada de las islas Salomón.