El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, se acercó este sábado, sobre las 13.45 horas, a las carpas de la explanada del Auditori 1899 para votar en el referéndum del 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou y reconoció que su voto fue a favor de la remodelación, y rechazó hablar de la sanción de la FIFA al club catalán porque podría ser "malinterpretado".
"Yo ya dije hace unas semanas que votaría que sí y he votado que sí", señaló ante los medios de comunicación el presidente Mas, que no ha querido pronunciarse respecto a la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana.
"Aparte de lo que he dicho sobre la votación, no voy a decir nada más del Barça. Bastantes problemas tengo y bastante ruido hay. Si además me meto en el fútbol, en el Barça y en los demás, lo que diga será malinterpretado aquí y fuera de aquí. Lo único que haría sería perjudicar al club y al fútbol en general", explicó.
Aún así, el máximo mandatario de la Generalitat reconoce que personalmente tiene su opinión. "Tengo opinión, lo he manifestado públicamente en numerosas ocasiones. He ido a La Masia y he tenido ocasión de ver el gran trabajo que se hace", indicó.
Por último, realizó un paralelismo con la consulta programada para el 9 de noviembre y el proceso soberanista en Cataluña. "Espero que ésta no sea la última votación del año. Ahora tendremos otra para las Europeas, pero espero que en otoño podamos repetir una votación como ésta. Hoy las urnas estaban, y espero que el 9 de noviembre las urnas también estén", concluyó.