España ens roba. Nosotros no robamos. Este es el edificio de cartón piedra que se ha venido abajo con estrépito. Resulta que quien robaba a los españoles era el pretendido fundador de una dinastía familiar diseñada para reinar sobre la “República Independiente del 3%”, dinastía de la cual el señor Mas era y es apenas un testaferro, un hombre de paja llamado a calentar el sillón al hereu de don Jordi, otro Pujol de segundo Ferrusola.

Cuando decimos la frase ‘hace diez años’ instantáneamente nos trasladamos a la década de los años 90, a pesar de que nos referimos a 2004. La nostalgia de la última década del siglo pasado ha vuelto últimamente en la moda y en la música, con los pantalones altos y el grunge y el rock de garaje. En cuanto a la televisión, los años 90 fueron prolíficos, emitiendo algunas de las series que movían a millones de espectadores. 

Con los años, el lugar va ganando carisma, pero no pierde magia. Cuando Eduardo Souto de Moura ganó el premio Pritkzer en 2011, lo que habían sido críticas sobre su intervención en este edificio del norte de Portugal se convirtieron en halagos. Santa Maria do Bouro es un escenario propio de la más estricta vida monacal. Un auténtico refugio para ascetas del siglo XXI que buscan hoteles diferentes.

La filtración masiva de fotos íntimas de actrices y celebrities de Hollywood ha copado las portadas de todos los periódicos. ¿Vivimos en una sociedad demasiado confiada? ¿Nos creemos a salvo de los hackers? ¿Incluso siendo algunas de las personas más famosas del mundo? Mientras algunos se dedican a echarle las culpas a las famosas por hacerse fotos, nosotros nos dedicamos a repasar algunas de las actrices que nunca tendrán miedo a las filtraciones. Ellas prefieren desnudarse en público.