Ni modelos profesionales, ni actores, ni cantantes, los reyes de la ropa interior son los futbolistas. Deportistas que pasan muchas horas al día poniendo a punto sus hercúleos cuerpos y que, tras el entrenamiento, prefieren dedicar el tiempo libre a posar para alguna campaña de publicidad, a poder ser, con muy poca ropa. ¿No tienen bastante con sus astronómicos sueldos? ¿Necesitan un extra para mantener su altísima calidad de vida? Hoy, futbolistas en calzoncillos en Marabilias.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida desde 2011 por Helena Pimenta, ha presentado su temporada 2014-2015 con más público (30% más) y más bríos. Capitaneada por la directora salmantina, la CNTC avanza en su proyecto de aunar modernidad y tradición, al revivir a los clásicos en una propuesta escénica innovadora.  La programación de esta temporada ofrece siete montajes, dos dramatizaciones, acciones culturales en el exterior, abonos, publicaciones, giras ...

Estamos en el año de la confirmación comercial de la ‘wearable tech’. Estos mismos días, las principales marcas de electrónica de consumo presentan sus gadgets ‘ponibles’ en eventos alrededor del mundo, dentro de una carrera por convertir los complementos del vestir en objetos tecnológicos. Sin embargo, aunque este tipo de objetos estén de moda, pocos están a la moda. El brazalete que acaban de presentar en Intel (ellos no lo llaman ‘smartwatch’) viene a romper esta tendencia. Ante ustedes, la demostración palpable de que la tecnología también puede ser realmente elegante (aunque no precisamente barata).

Eurostat ha comunicado al Parlamento Europeo que han encontrado indicios de “tergiversación deliberada” o de “negligencia grave” en las cuentas que Valencia remitió a la Unión Europea. Bruselas sospecha que más de 1.864 millones en gastos sanitarios se sacaron de la contabilidad oficial y afirma que su investigación se centra “principalmente pero no de forma exclusiva” en los gastos sanitarios de la Comunitat.

Hackers y ladrones, intromisiones en la vida privada, insultos, trolls de todo tipo; justificaciones babosas e inoperantes leyes. En ocasiones, internet saca lo peor de nosotros y estos últimos días todos lo hemos visto copando la actualidad y los titulares. De modo que metemos la reversa y, a modo de disculpa poética (y recordatorio de nuestro fracaso como machos), agachamos la cabeza y procedemos a recordar los mejores y más entrañables ‘pagafantas’ de las series televisivas, la mayoría procedentes de tiempos en los que las cosas eran algo más sencillas de dilucidar, y también algo más entrañables.