Los populares murcianos escenifican un cierre de filas total en torno a su nuevo presidente, elegido sin oposición y tras avasallar con más de cinco mil avales. El futuro de Sánchez al frente del Gobierno regional es una incógnita desde que se le investiga por el 'caso Auditorio'. Ciudadanos le retiró el apoyo, exige su dimisión y se plantea impulsar una moción de censura junto a PSOE y Podemos.

El secretario general de Comisiones Obreras encara la recta final de su mandato seguro de que acierta al dejar paso a una nueva generación para que afronte los retos de una España muy distinta a la de 2008, cuando accedió al cargo. Fernández Toxo cree que sigue habiendo lucha de clases, que los sindicatos son actores "fundamentales" en la sociedad del siglo XXI y pide no "manosear" el recurso de la huelga general: "Cuando haya que convocarla, se convocará; pero no se puede estar todo el día amenazando con ella".

Llegan enojados comentarios contra la actitud 'cobarde' de la dirección nacional del PP en la polémica de las misas en RTVE. Nadie de Génova sale a dar la cara. "¿Quien defiende a los católicos en nuestro partido?", claman estas voces indignadas. De momento, no tienen respuesta.

Lo de menos es la cuestión de los estibadores, con cuyos gastos correremos los demás. Es un tema que se resolverá como se resuelve todo en España, endilgando la factura a los contribuyentes. Lo de más es la debilidad intrínseca de un Gobierno que curiosamente y contra la misma evidencia se cree fuerte.