El precandidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha manifestado este sábado que el partido se encuentra en una "encrucijada" entre "dos modelos", el de "la gestora" que defendió la abstención para la investidura de Mariano Rajoy, y el suyo, por el que tuvo que pagar "un alto precio".
En un acto celebrado en un hotel de Granada ante un millar de simpatizantes, Sánchez ha recordado que aunque "candidatos podrá haber muchos", proyectos de partido "solo hay dos", al tiempo que ha augurado que con el socialismo andaluz se producirá "el cambio" en el PSOE, como formación "de la izquierda y autónoma".
El ex secretario general ha asegurado que su intención es que exista un PSOE "unido" y se ha mostrado confiado en que estas primarias, que "legitiman al partido y a los militantes", sirvan para que ningún otro secretario general "tenga que pagar el precio" que el pagó.
Por otra parte, ha pedido que se deje de hablar de "lo conseguido" y se comience a hablar de lo que se conseguirá y conquistará, dado que España "no es la misma" de hace 35 años y el PSOE "tampoco", por lo que no puede quedarse "anclado" en soluciones de entonces.