El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha eliminado este sábado toda "sombra de duda" del procedimiento marcado por la Gestora del partido para elegir a su líder para los próximos años.
"Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación", ha manifestado en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.
A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.
Choque de trenes
Con respecto a Galicia, López ha rechazado la posibilidad de que la gestora que preside Pilar Cancela sea sustituida ahora por otra. A su juicio, es preciso "buscar una solución definitiva". "No podemos seguir viviendo en la interinidad", ha considerado y ha defendido "un congreso que elija una comisión ejecutiva definitiva".
No podemos seguir viviendo en la interinidad", ha considerado y ha defendido "un congreso que elija una comisión ejecutiva definitiva"
A respecto de su propuesta, defendió la centralidad en base a su percepción de que "una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes", que representan Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes, ha dicho López
"La mayoría de la militancia se preocupa no solo por quién gana las primarias, sino por lo que vamos a hacer al día siguiente, y lo que haremos es integrar y sumar propuestas los compañeros que queremos lo mejor para el partido y yo creo que beneficia el espacio de centralidad", ha puesto de manifiesto.