Los activistas climáticos del grupo italiano 'Ultima Generazione', que se define en redes sociales como "una organización de desobediencia civil pacífica contra el colapso ecoclimático", han puesto y mantenido sus manos sobre una de las pinturas mas emblemáticas del Renacimiento: 'la Primavera', del icónico artista Sandro Boticelli. También han exhibido un cartel de protesta en el que se leía: "Ultima Generazione No Gas No Carbone", un mensaje contra la crisis climática.
La obra no ha sufrido daños gracias a que está protegida con un cristal que la cubre en su totalidad, según el diario italiano La Repubblica. Además, los vigilantes de la sala han actuado con bastante rapidez, separándolos del cuadro en pocos segundos.
Este incidente recuerda a un caso similar que se dio a principios de mes en la National Gallery de Londres. Cinco miembros de la también coalición ambientalista Just Stop Oil pegaron sus manos con pegamento al marco de 'La Última Cena', una de las pinturas más reconocidas de Leonardo da Vinci, y escribieron su lema con spray en la pared. Finalmente fueron detenidos por la policía.
Beeblebrox
Una generación de inútiles constatados. Como no se han preparado ni tienen la capacidad de crear nada valioso recurren a la estrategia para llamar la atención de todos los inútiles que en el mundo han sido: romper lo que creó gente mucho más valiosa y trabajadora que ellos
Cibeles
Son unos gilí....as climáticos