Una maleta con aerosoles estalló este miércoles en las inmediaciones de un centro de refugiados de la localidad de Zirndorf, en Baviera, sin causar heridos, informó la radiotelevisión pública bávara, BR. Zirndorf está cerca de Núremberg y a unos 40 kilómetros de Ansbach, la localidad donde el pasado domingo un refugiado sirio murió, aparentemente en un atentado suicida, al detonar un explosivo que llevaba en su mochila en el acceso a una fiesta al aire libro, lo que provocó 15 heridos.
La Policía alemana no ha encontrado indicios de explosivo, informaron fuentes policiales, mientras se busca a un hombre sobre los 30 años y a una mujer de aproximadamente 25 como posibles propietarios del equipaje, según la descripción de testigos presenciales. A la deflagración e incendio de la maleta siguieron informaciones de la radiotelevisión pública bávara BR en las que se atribuía la explosión a un número indeterminado de aerosoles en el interior del equipaje. La policía desplegó un fuerte operativo a la zona, mientras se procedía a sofocar el incendio.
El estallido se produjo a unos 200 metros de un centro de primera acogida de solicitantes de asilo, que comparte dirección con la delegación local de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados, y a escasa distancia de la comisaría de la policía. Tras una primera inspección del contenido de maleta, la policía bávara indicó que la situación no revestía peligro alguno y que el estallido posiblemente lo provocó un aerosol mezclado con prendas de vestir.