La empresa estatal argelina Sonatrach ha anunciado este lunes un "importante descubrimiento de un importante yacimiento de gas natural condensado en la región de Hassi R'Mel, en la wilaya de El Bayadh, en el desierto del Sáhara. "Sonatrach anuncia hoy que ha descubierto un importante potencial de hidrocarburos en el yacimiento Lias Carbonaté -LD2- a nivel del perímetro operativo de Hassi R'Mel", ha indicado la compañía.
"La evaluación preliminar ha arrojado un potencial de volumen que varía entre 100.000 y 340.000 millones de metros cúbicos de gas condensado", ha matizado la empresa estatal argelina. "Estos volúmenes constituyen una de las mayores revalorizaciones de reservas de los últimos 20 años", ha destacado.
Sonatrach ha explicado que ya está trabajando en la confirmación de los volúmenes estimados y ha valorado que, con este yacimiento, se podría lograr una producción de unos 10 millones de metros cúbicos al día a partir de noviembre de 2022.
El yacimiento de Hassi R'Mel
Se trata del yacimiento de gas más grande de Argelia, además de uno de los más grandes del mundo. Se ubica a 550 kilómetros al sur de Argel y se estima que su capacidad de producción anual es de unos 100.000 millones de metros cúbicos de gas natural. La economía argelina depende en su mayoría de los hidrocarburos, ya que éstos constituyen alrededor del 96% de las exportaciones totales del país africano.