Fuentes judiciales han informado de que el teléfono móvil del atacante de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habría sido bloqueado en los intentos de la Policía Federal de extraer información, por lo que se considera que la "prueba fundamental" está en riesgo de perderse, según ha podido saber la agencia Télam.
El teléfono que llevaba el atacante, Fernando Andrés Sabag Montiel, la noche en la que intentó disparar a Fernández de Kirchner en la cabeza habría sido formateado, por lo que la Justicia podría perder una prueba clave.
Según han podido saber los medios locales, en la pantalla del móvil habría aparecido el mensaje "teléfono reseteado de fábrica".
Por ello, la Policía Federal habría pedido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigase el dispositivo, debido a que poseen un software más moderno con el objetivo de tratar de acceder a la información.
Este inconveniente mantiene en vilo a los investigadores, sin embargo, desde el juzgado a cargo -liderado por María Eugenia Capuchetti- ha manifestado confianza en que la cadena de custodia no fue vulnerada.
Además, las autoridades han descartado que el teléfono haya sido manipulado de forma remota, ya que "permaneció en modo avión", recoge Télam.
randu
Un tongo en toda regla sin duda. De Cristina tampoco se podía esperar menos y hasta sería capaz de decir que está embarazada para dar pena. Si esto sigue así la Argentina acabarà en un enfrentamiento civil.
16PzY5d5
Vaya, vaya, vaya... parece que ya vamos sabiendo el por qué de la reciente visita de hace unos días de Pablo a Cristina... Esas balas me suenan.
Fernandoo
Tengo cien guardaespaldas que se dejan colar a uno que gatillea la pistola y no dispara y al poco rato las calles llenas de carteles muy bien impresos de todos somos cristina. Un poco rarita si que parece la historia. Y ya el teléfono para acabar de redondear la faena.
Milana bonita
Ya veremos cuanto tarda el detenido en "suicidarse" como el fiscal Alberto Nisman... La mafia es "asín"...
Leo
No me extrañaría nada que el detenido se resbale en la ducha y se rompa la cabeza, cosas que pueden pasar....
pepe59
Es de película de Berlanga. Prefiero pensar en absoluta incompetencia que en cloacas estatales. Pero tal como se desarrollan las cosas, cada vez huele peor.
S.Johnson
¡Pero qué mala suerte oiga...! A este paso no van a poder averiguar quién lo organizó todo...
NormaDin
Ui, tras un pistolero poco familiarizado con el funcionamiento de una pistola, un teléfono móvil que no se qué. El asunto promete. Historia de un tongo anunciado.