Internacional

Uno de los que se coló en la final de la Champions alardea en sus vídeos de pegar tiros en Siria

El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ya ha pedido un informe a la policía sobre el supuesto viaje a Siria de este joven

  • El influencer Ibrahim en la final de la Champions tras colarse

Si la seguridad en la final de la Champions en París ha estado en entredicho tras las imágenes de asalto, ahora la polémica se encona al saberse que hay jóvenes que han burlado la policía francesa y que tienen experiencia con armamento militar. Uno de los franceses que se coló es el influencer árabe Ibrahim (de pseudónimo challenger.67), quién hace poco salió en un vídeo de Snapchat en el que aparece manejando Kalashnikovs ubicado en Siria. Ibrahim muestra sin ningún tipo de vergüenza cómo se coló en el estadio. La ubicación de las stories de Snapchat le sitúan en el país donde ha arraigado el yihadismo, aunque dicha localización se puede manipular por la facilidad de la red social de ofrecer lugares de búsqueda.

Ibrahim, una estrella del asalto en la Champions

Como sea, Ibrahim es uno de los tantos jóvenes que aprovecharon el caos de la histórica final en Paris, donde el Real Madrid hizo historia con su copa de Champions número 14, para colarse en el estadio, como demuestra un vídeo que él mismo filma y que ha difundido NIPORWIFI. En él aparece sorteando el control de seguridad al pasar por debajo de los tornos con más amigos. Otro conocido suyo, llamado Rayan, quien también es influencer, tiene varios vídeos disparando con un rifle e incluso con un lanzamisiles. Él, aunque lo intentó, no pudo acceder al campo. El vídeo donde presuntamente Ibrahim está en Siria pegando tiros es del perfil de Rayan.

Al parecer, según informan medios franceses, Rayan está multado con 800 euros por insultar a bomberos y encabezar amenazas contra la policía. Llegó a amenazar con atacar una comisaría diciendo "me los voy a follar, id a la comisaría, Allahou akbar. Poneos todos sus chalecos antibalas". 

Ambos jóvenes musulmanes presentan un perfil creyente. Tienen fotos en La Meca, con vidas ostentosas, viajes exóticos y coches de lujo en Instagram, e incluso Ibrahim se ha hecho fotos con jugadores de fútbol como Benzema o Ronaldinho. Tienen mucha influencia en redes y aprovechan sus contenidos para hacer bromas al estilo Tiktok y desafiar a la autoridad. Rayan casi tiene 100.000 seguidores en Instagram e Ibrahim 81.000. Al parecer, según informa Valeurs, Ryan aparece en un vídeo de su perfil de Snapchat que le ubica entre Siria y Líbano estrechando un fusil diciendo "espero encontrarme con todos mis enemigos". El Ministro del Interior de Francia ya ha pedido un informe a la policía sobre el supuesto viaje a Siria de estos dos jóvenes, después de que Le Figaro se hiciera eco de la noticia.

La seguridad francesa, desbocada

La aparición de estos perfiles llega después de que este domingo la Policía francesa detuviese a 68 personas. Los altercados se producieron después de que varios cientos de aficionados del Liverpool intentasen acceder con entradas falsas a la final de la Champions que se jugaba este sábado en el Stade de France, y que finalmente atrasó media hora el inicio del partido.

Una hora antes del inicio del partido, cientos de aficionados del Liverpool con entradas falsas intentaron entrar al estadio sin éxito, ya que los tornos no funcionaban, lo que provocó un bloqueo por la acumulación de aficionados que intentaban ingresar, según ha explicado la Policía francesa en un comunicado.

"La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, y con la Federación Francesa de Fútbol", han añadido. El Liverpool, mientras tanto, ha asegurado que ha solicitado formalmente una investigación sobre las causas de estos hechos "inaceptables" que algunos aficionados de su equipo aprovecharon para atravesar los controles de seguridad.

Vídeo de Ibrahim en Siria, según la localización que ofrece Snapchat

Los aficionados madridistas, por otra parte, mostraron su descontento después de permanecer dos horas dentro del Stade de France sin que tuviera comienzo el partido, en el que finalmente se impuso el Real Madrid al Liverpool (0-1), proclamándose así campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli