Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas esta madrugada en un tiroteo ocurrido en una discoteca frecuentada por homosexuales en la ciudad de Colorado Springs, en el centro de Estados Unidos, según ha informado este domingo fuentes policiales.
El incidente, todavía bajo investigación, ha ocurrido en torno a las 01.03 de la madrugada, hora local (las 09.03 en la España peninsular), en el Club Q, según la declaración policial recogida por el canal local KRDO.
Según una portavoz policial, hay un sospechoso herido que está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia. Las fuerzas de seguridad no comparecerán ante los medios hasta las 08.00, hora local (las 16.00 en España). La Policía, de momento, ha acordonado la zona y ha pedido precaución a la espera de más detalles sobre el suceso.
En un comunicado publicado en Facebook, la dirección del club ha descrito el tiroteo como producto de un "ataque de odio" contra la comunidad LGBTQ -- extremo no confirmado todavía por las autoridades -- y asegurado que la propia clientela la que consiguió dominar al atacante.
"El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio", según el comunicado.