El martes por la tarde saltó en los medios de comunicación la noticia de que la joven y famosa activista medioambiental sueca Greta Thunberg había sido detenida en Alemania mientras participaba en una protesta contra la demolición del pueblo de Lützerath, al que desde hace varios días han acudido cientos de personas para impedir la ampliación de una mina de carbón a cielo abierto. Este miércoles han empezado a circular imágenes y vídeos en redes sociales que ponen en duda cómo se produjo dicha detención y recogen los momentos posteriores a la misma. Un vídeo viral muestra como Thunberg sonríe a los fotoperiodistas mientras es sujetada por agentes de Policía.
"Ayer formaba parte de un grupo que protestaba pacíficamente contra la expansión de una mina de carbón en Alemania. Fuimos cercados por la Policía y detenidos, pero nos dejaron marchar esa tarde", ha explicado en Twitter Thunberg, en su primera reacción tras el incidente.
Fuentes policiales confirmaron que la zona estaba acordonada por razones de seguridad y explicaron que el desalojo se llevó a cabo porque permanecer allí era "peligroso", por lo que los agentes procedieron a llevarse uno a uno, en volandas, a los activistas, que fueron posteriormente retenidos de manera temporal para tomar sus datos y ser identificados.
Yomismo
Pues esa niña es una pobre enferma psiquiátrica, que para que no muerda o se descoyunte, la dejan hacer. Creo que es por mandato de los psiquiatras que la está controlando, como una forma de tratamiento.
Amanecer
Esa niña es de bofetada total.
S.Johnson
Esta pobre chica acabará mal. Otra víctima de la estupidez.