El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, ha presentado su dimisión en una carta dirigida a la Rada Suprema del país (Parlamento), según ha anunciado el jefe de la Cámara, Ruslán Stefanchuk, en su cuenta de Facebook.
"La Rada Suprema ha recibido una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, D. I. Kuleba, sobre su dimisión", ha escrito Stefanchuk, que ha anunciado también que la renuncia de Kuleba será tratada en una de las próximas sesiones plenarias del Parlamento.
Kuleba, de 43 años, era ministro de Exteriores desde 2020, y ha dirigido la diplomacia ucraniana durante toda la guerra.
Volodímir Zelenski remodela su Gobierno en Ucrania
Su renuncia viene después de que los ministros de Justicia, Industrias Estratégicas y Medio Ambiente presentaran su dimisión al Parlamento junto con el jefe del Fondo de Propiedad del Estado.
El presidente Volodímir Zelenski había adelantado previamente sus planes para remodelar el Gobierno.
Rusia asegura que los cambios "no influirán"
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que los cambios en el Gobierno de Ucrania no influirán "de ninguna manera" en las perspectivas de un proceso de negociación.
"No, esto no influirá de ninguna manera y no tiene nada que ver con las perspectivas de un proceso de negociación", respondió Peskov, citado por la agencia oficial TASS, a una pregunta sobre la incidencia que podrían tener los cambios gubernamentales en Ucrania.
El mismo tiempo, el portavoz subrayó que Moscú toma nota de toda información procedente de Ucrania.
CAYMAN
Esta crisis de gobierno en Ucrania viene precedida del ataque a la escuela de formación militar de Poltava, que tuvo lugar ayer. Canales diferentes, afirman que los muertos llegarían a los 400 militares, entre los que se encontraban instructores de la Nato, de nacionalidad sueca, francesa y checa, pero toda esta información está restringida por las medidas tomadas por el usurpador Zelenski, a través del SBU...intentando, cosa imposible, que estas noticias lleguen a Occidente. Los ministros que dimitieron pidieron responsabilidades por lo ocurrido en Poltava. Sigo solicitando que haya al menos un digital, algún periodista que clame por la paz, ya que la Nato, mientras haya un ucraniano que sirva como carne de cañón, no parará en echar más leña al fuego y desde luego no confío en ningún político en España, que solo se miran el ombligo...¡Que triste es todo esto!