Dos personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, por el estallido de una granada lanzada anoche en Aubervilliers (ciudad limítrofe de París próxima a las instalaciones de los Juegos Olímpicos de este verano) por dos personas montadas en una motocicleta, según han informado este viernes los medios franceses y ha recogido EFE.
Se desconocen, de momento, las motivaciones del ataque, aunque los medios locales especulan con un posible ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico rivales. El tipo de granada, una M52 de fabricación balcánica, es un modelo muy común utilizado por este tipo de grupos criminales, ha precisado el canal 'BFMTV'. El artefacto explosivo se lanzó a un automóvil que estaba vacío en las proximidades de un restaurante de kebabs.
El herido más grave, un hombre de unos 40 años que iba en bicicleta, fue ingresado anoche en el Hospital Pitié-Salpêtrière en París. Según el último parte médico, su vida corre peligro. La otra persona herida, una mujer, fue hospitalizada por daños en un dedo.
Aubervilliers es una ciudad dormitorio de unos 90.000 habitantes muy próxima al Estadio de Francia y al nuevo Centro Acuático, en la vecina Saint-Denis, que serán dos de los principales centros de competición de los Juegos Olímpicos de París 2024.