El pasado marzo, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, impuso la prohibición de portar en cabina dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente a los vuelos procedentes de varios países de Oriente Medio y del nonorte de África.
"Emirates ha estado trabajando duro en coordinación con diversos agentes del sector aéreo y autoridades locales para aplicar medidas de seguridad y protocolos que cumplan con los requisitos de las nuevas directrices de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional para todos los vuelos a Estados Unidos", dijo la aerolínea en la nota.
Desde hoy, los pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) a Estados Unidos podrán llevar sus portátiles, tabletas y otros dispositivos dentro del avión.
El pasado domingo, el Departamento de Seguridad Nacional levantó la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos a bordo para los vuelos de Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, después de que la aerolínea adoptara medidas adicionales de seguridad.
Asimismo la compañía turca, Turkish Airlines anunció hoy que los pasajeros en vuelos desde Estambul a Estados Unidos pueden también volver a llevar a bordo dispositivos electrónicos como ordenadores o tabletas.