"Hace unas horas hemos sido informados por las autoridades egipcias de que una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o más maletas han sido encontradas en la zona de búsqueda", frente a la costas de Alejandría, ha informado Panos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia en una rueda de prensa. Asimismo, el portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas a unos 290 kilómetros de Alejandría.
Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona, agregó el portavoz. El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.
Las informaciones sobre las operaciones de búsqueda fueron contradictorias ayer, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, que luego fue desmentido. El director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, aseguró a Efe que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta "no son del avión de Egyptair" y descartó que haya supervivientes.
Las causas se desconocen aunque la posibilidad de un atentado terrorista ha cogido fuerza
También alejaron la posibilidad de que haya supervivientes la propia aerolínea y los Gobiernos de Egipto y Francia, que ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo- viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
Hasta el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies.
Las causas del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.