El presidente de Israel, Isaac Herzog, no asistirá finalmente a la 29ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP29), que se celebra en Bakú (Azerbaiyán). Fuentes diplomáticas azeríes han señalado que Turquía denegó el permiso para que el avión presidencial cruzara su espacio aéreo. Sin embargo, la Presidencia israelí había argumentado previamente que la cancelación se debía a razones de seguridad.
La oficina presidencial israelí había alegado que la suspensión de la visita respondía a una evaluación sobre la situación de seguridad en Bakú, aunque este sería el verdadero motivo. En un comunicado recogido por medios israelíes, se argumentaba que la decisión se tomó debido a riesgos potenciales para la seguridad del mandatario.
El sábado, cientos de activistas propalestinos se manifestaron en Bakú en contra de la ofensiva militar israelí en Gaza y Líbano. Los manifestantes marcharon al grito de "Todos somos palestinos", en una protesta que ha incrementado las tensiones en la región.