Una encuesta a pie pronostica una clara victoria del partido conservador Nueva Democracia (ND, 36-40 por ciento de votos) en las elecciones legislativas celebradas este domingo.
Muy por detrás se sitúa la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), con entre un 25 y un 29 por ciento de apoyo, según el estudio de Pulse, Alco, Marc, Metron Analysis y MRB.
En tercera posición está el Partido Socialista Panhelénico (PASOK, 9,5-12,5 por ciento), el Partido Comunista de Grecia (KKE, 6-8 por ciento), el Frente Europeo de Desobediencia Realista (MeRA25, 2,5-4,5 por ciento) y Camino de la Libertad (Plefsi Eleftherias, 2,2-4,2 por ciento).
Fuentes de Nueva Democracia han pedido esperar a los resultados oficiales, pero "las pruebas demuestran que la clara victoria que pedíamos va a llegar", informa la televisión pública Skai.
Desde SYRIZA también han pedido esperar a los resultados oficiales "porque tenemos experiencia en otros procesos electorales y sabemos que los resultados podrían ser distintos". Además, han destacado que uno de cada tres encuestados se ha negado a responder: "seamos pacientes hasta tener los primeros resultados reales".