El covid sigue haciendo estragos en China. El país está viviendo un aumento de los casos de coronavirus después de que se hayan levantado las restricciones en varias zonas. Las últimas cifras parecen mostrar un número bajo de nuevos casos diarios. A pesar de ello, existe una gran preocupación por la reducción reciente de pruebas.
Tras la celebración del Consejo de Estado chino, el Gobierno anunció que se iba a acelerar la tasa de vacunación para las personas mayores de 80 años y que seguirían aumentando la tasa en los ciudadanos entre 60 y 79 años. El dato de la inmunidad en la población más envejecida es una de las contras que tiene el Gobierno de Xi Jinping puesto que se calcula que solo el 66% de la población de esa edad está vacunada. Este domingo, el Gobierno reportó solo 2.097 nuevos casos diarios.
¿Qué ocurre en China con el covid?
El epidemiólogo chino Wu Zunyou ha asegurado que cree que el pico actual de infecciones de covid se extendería hasta mediado de enero, mientras que una segunda ola se desencadenaría en enero para las celebraciones de Año Nuevo chino que comienza el 21 de enero, ya que miles de personas suelen viajar en esa época para pasar las vacaciones en familia.
La tercera ola se extendería desde finales de febrero hasta mediados de marzo cuando todas las personas vuelven al trabajo tras las vacaciones de esta época.
En una conferencia, el epidemiólogo señaló que los niveles actuales de vacunación estaban ofreciendo un cierto nivel de protección contra el aumento de casos y había resultado efectivo para la caída del número de casos graves.
China ha puesto en marcha y ha producido sus propias vacunas que, según la BBC, han sido las menos efectivas para proteger a las personas contra esta enfermedad y las muertes por covid.
El Gobierno chino no ha informado oficialmente de ninguna muerte por coronavirus desde el 7 de diciembre cuando se levantaron las restricciones después de las protestas masivas contra la política de 'covid cero'. Mientras los hospitales continúan luchando frente al aumento repentino.