El atacante de la tienda judía que costó la vida a cinco personas, Amedy Coulibaly, ha aparecido en un vídeo divulgado en las últimas horas en las redes sociales en las que proclama su lealtad al líder de Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi: "Lo que vamos a hacer en más que legítimo, y os lo merecéis", asegurta Coulibaly en las imágenes, donde aparece rodeado de armas en un vídeo de siete minutos de duración.
Coulibaly, además, reconoce que se coordinó con los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, para incrementar el daño de su ataque terrorista. "Ahí lo tienen, hicimos algunas cosas juntos, otras por separado, para tener más impacto". Y añade en otro momento de la grabación: "Su coalición bombardea a civiles todos los días. No podemos dejar que sean ustedes quienes decidan lo que pasa en el mundo. Vamos a luchar".
"¿Qué haces cuando insultan a nuestro profeta de esta manera?", dice más tarde, para afirmar luego en tono amenazante: "He estado en muchas mezquitas en París llenas de hombres fuertes que pueden defender el Islam. ¿Por qué, cuando tenemos a millones de hombres jóvenes, no podemos defender al profeta?".
https://youtube.com/watch?v=V0XilGA1Uf8