El profesor que en la mañana de este lunes denunciaba haber sido agredido por un hombre en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en su escuela de Aubervilliers, en las afueras de París, ha reconocido horas después a la policía que todo es mentira. Este maestro, de 45 años, ha admitido que "todo fue un invento" durante el interrogatorio al que ha sido sometido durante la tarde en el hospital donde ha sido ingresado para ser tratado de las heridas.
La Fiscalía de París ha llegado a abrir una investigación antiterrorista, aunque finalmente todo ha quedado en nada
Según el primer relato del enseñante, un hombre le habría realizado un corte en el cuello con un objeto cortante que cogió en la clase. Según su testimonio inicial, el agresor habría dicho: "¡Es el Daesh (las siglas de Estado Islámico en árabe) y es una advertencia!". Esto ha llevado incluso a la Fiscalía de París a abrir una investigación antiterrorista, aunque finalmente todo ha quedado en nada. El profesor se encuentra hospitalizado pero, según esas mismas fuentes, su vida no corre peligro.
Los hechos se producen un mes después de los atentados yihadistas que golpearon París el 13 de noviembre y causaron la muerte de 130 personas, además de herir a varios cientos. Desde entonces, la seguridad en torno a los centros escolares se han reforzado, por ejemplo con la prohibición de aparcar delante o con un aumento de las patrullas policiales. La ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, se desplazó hasta el colegio asaltado y anunció que se iba a incrementar el dispositivo de seguridad en esta escuela y en otras cercanas.