El Gobierno de Estados Unidos ha advertido este viernes al magnate sudafricano Elon Musk de que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio" tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter.
Preguntada sobre si la Administración Biden estaba preocupada por la adquisición de la red social por parte de Musk, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que el Gobierno estadounidense ha sido "muy claro al respecto", subrayando que "no hay espacio para el discurso de odio o el acoso en redes sociales".
"El presidente (Joe Biden) ha dicho durante mucho tiempo que las empresas de redes sociales deben tomar medidas para hacer frente a la propagación del odio en sus plataformas. Y también ha sido claro en su preocupación por el poder que las grandes plataformas de medios sociales tienen sobre la vida cotidiana", ha detallado Jean-Pierre durante una rueda de prensa.
Asimismo, la Casa Blanca ha subrayado la importancia de que este tipo de plataformas "sigan tomando medidas" para reducir la desinformación, sin importar si la red social se llama "Twitter, Facebook o cualquier otra" en la que los usuarios puedan difundir información errónea.
Las declaraciones del Gobierno estadounidense tienen lugar después de que Musk haya adquirido por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) la red social Twitter y haya anunciado sus planes de promover la "libertad de expresión".
Entre otros aspectos, bajo el mandato del multimillonario, Twitter podría dejar de moderar parte de su contenido, lo que podría deshacer años de trabajo por parte de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones "más saludables" en la plataforma.
Asimismo, Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresen a la plataforma.
lersserp
Las empresas quieren vender, incluido Twitter. Si Musk prepara Twitter en la línea de la libertad, todos volverán porque Twitter se convertirá en el medio mayoritario, debe ser perseverante. ¿Se podría asegurar que Twitter solo tenía un 0,24% de publicidad, por lo sectario que ha sido con el 50% de la población o más? Muy probable SI. Si Musk publica quiénes son los que se van, el daño que puede causarles la gente a esas empresas progres, puede ser mucho mayor que ellos a Musk. Por lo pronto, en breve tengo que cambiar de coche, ya tengo dos marcas que NO SERÁN. Twitter valdrá más del doble en menos de dos años.
lersserp
No solo eso, Musk, si no se lo pueden impedir (porque lo intentarán) pondrá Twitter en su red satelital Star-link, con acceso libre en todo el planeta, sin fronteras. No se libraría ni Corea del Norte Para ello solo le falta un detalle, que la siguiente generación de móviles pueda tener acceso directo a Star-link (hoy no es así, salvo con móviles especiales, como en Ukrania). Si los grandes fabricantes de móviles (Apple, Samsung, etc ) se niegan, habrán dejado en sus manos (las de Musk) la siguiente generación de móviles. No sé cuáles son sus intenciones últimas (libertad o negocio), pero solo como negocio, roza lo genial.
PijoListo
Y esto es el principio.... ###https://pro.paradigmnewsletters.org/p/awn_cday_0522/LAWNY6AF/?cake_s1=11_121093874_f168270c-e2dc-4397-b77d-c2af67c4acc6&h=true###