Varias explosiones se han escuchado la mañana de este lunes alrededor de las 8.30 hora local (5.30 GMT) en el centro de Kiev, en medio de un ataque masivo con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania. Minutos después, se han producido otras dos rondas de explosiones audibles desde el corazón de la capital ucraniana.
La Fuerza Aérea ucraniana advierte de que misiles de varios tipos se dirigen en estos momentos a distintas zonas del país. El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, ha confirmado que las defensas antiaéreas actúan en los alrededores de la capital y ha pedido a todos los residentes en la ciudad y la región que busquen refugios en búnkeres, sótanos o estaciones de metro.
Según las primeras informaciones, una infraestructura industrial de la región de Poltava, en Ucrania central, ha sido alcanzada durante el ataque, según la Administración Militar regional local. Cinco personas han sufrido heridas.
Continúa el ataque a regiones ucranianas
En la ciudad de Lutsk del noroeste de Ucrania, los fragmentos de un dron derribado por las defensas aéreas ucranianas han dañado un edificio de varias plantas, según las autoridades locales. El alcance de los destrozos y el recuento de heridos está siendo establecido, recoge EFE.
El ataque continúa en estos momentos con misiles dirigiéndose a diversas regiones ucranianas, según informa en tiempo real la Fuerza Aérea de Ucrania en su canal de Telegram.
Un periodista muere en Kramatorsk
Además, a última hora de este domingo se supo que un periodista ha muerto y tres más han reusltado heridos en un ataque ruso contra la ciudad de Kramatorsk, cercana al frente de Donetsk.
El comunicador fallecido fue identificado como Ryan Evans, miembro del equipo de Reuters que cubría la guerra en Ucrania, confirmó la agencia británica.
El ataque también alcanzó a otros dos periodista de Reuters de nacionalidad ucraniana y estadounidense, que se hallaban en un hotel al este de Ucrania.
"Ryan Evans, miembro del equipo de Reuters que cubría la guerra en Ucrania, murió y dos periodistas de Reuters resultaron heridos en un ataque a un hotel en la ciudad de Kramatorsk", confirmó el domingo la agencia internacional de noticias.
De acuerdo con otras versiones, una cuarta informadora polaca sufrió heridas al ser alcanzado su vehículo.
CAYMAN
Ese periodista además de periodista , estaba en Ucrania al servicio de la Nato como gran técnico en balística y pertenecía a la sección del Reino Unido.
Susanam
Así que los rusos estaban perdidos