Francia ha impuesto en todo el país en nivel de alerta de "emergencia de atentado" tras el ataque con arma blanca en un instituto de Arras, en que un profesor ha muerto y dos personas han resultados heridas. Así lo ha anunciado la primera ministra Elisabeth Borne que ha detallado que "se ha decidido reforzar la postura Vigipirate a un nivel de emergencia de atentado".
La medida ha sido decretada tras una reunión de seguridad celebrada en el Eliseo junto al presidente Emmanuel Macron. El nivel "Emergencia de atentado" puede establecerse inmediatamente después de un ataque o si un grupo terrorista identificado y no localizado entra en acción, según recoge Le Figaro.
El ministro de Interiro, Gérald Darmanin ha comunicado en TF1 que "existe un vínculo entre lo ocurrido en Oriente Medio y este acto terrorista" y ha anunciado un aumento de los efectivos militares de la Operación Centinela, que desde los atentados de 2015 implica a militares en la vigilancia de lugares de culto, escuelas, estaciones de tren, etc.
Desde que esta mañana se registrara el ataque en Arras, ocho personas han sido detenidas y siguen bajo custodia policial por supuesta relación con los hechos. En total, 13 personas han sido detenidas por ser sospechosas de atacar sinagogas o escuelas, según ha comunidad Darmanin.
Pontevedresa
Europa está perdida, se está autodestruyendo. El asesino de hoy en Francia señalado como peligroso con delitos anteriores al igual que su hermano, pero como entró antes de los trece años en Francia no se puede devolver. Estamos colaborando en la autodestrucción con esas leyes tan laxas