La Justicia en Francia ha liberado provisionalmente a Pavel Durov, uno de los fundadores de Telegram, quien, ahora imputado formalmente, estará sujeto a controles judiciales que le prohibirán abandonar el territorio francés.
Durov, de nacionalidades rusa y emiratí, estaba detenido desde el sábado después de aterrizar en su avión privado en un aeropuerto cerca de París. Se le acusa de facilitar la comisión de varios delitos relacionados con el crimen organizado a través de la popular aplicación de mensajería.
La Fiscalía de París le ha imputado doce delitos, incluyendo la difusión de imágenes pornográficas de menores y tráfico de drogas. Además, los investigadores le reprochan no haber cooperado con las autoridades para interceptar comunicaciones, según un comunicado de 'Le Monde'.
Los gobiernos de Rusia y Emiratos Árabes Unidos han solicitado acceso consular para el acusado. El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó un mensaje el lunes para aclarar que la detención de Durov no era "una decisión política" y para reafirmar la independencia del poder judicial.
CAYMAN
La detención de Durov demuestra que estamos en una tiranía, la UE , está al servicio de lo que diga USA-NATO. ¿ Qué culpa tiene el jefe director de la fábrica de cuchillos X, que con una de sus dagas maten ? La libertad de información en la UE es alarmante y están intentando tapar la boca a cualquier disidente. La única culpa que tiene Durov es ser ruso y hay que purgar su nacionalidad y , por supuesto, prohibir decir nada de la catástrofe humanitaria en la que han metido a Ucrania, la que era su "bala de plata", para deteriorar a la Federación Rusa.