El ministro de Salud británico, Sajid Javid, se ha mostrado partidario de imponer como obligatoria la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores del NHS, el servicio público sanitario, debido a los riesgos a los que se enfrenta la seguridad de los pacientes.
Javid ha señalado que "cerca de 100.000" trabajadores del sistema público de salud de Reino Unido no se han vacunado todavía contra la covid, lo que supone "un problema para la seguridad del paciente y eso es algo que el Gobierno se toma muy en serio".
En ese sentido, Javid ha explicado ante las cámaras de Sky News que si bien todavía no se ha tomado una decisión al respecto, él se "inclina" hacia esta medida, ha dicho, en sintonía con los requisitos para poder trabajar en residencias y centros de mayores.
Una medida, ha dicho, que "llevará algún tiempo aprobarla en el Parlamento", pero ha descartado que se prolongue durante "meses".
"Hemos sido muy claros y abiertos al respecto, trabajando con nuestros compañeros en el NHS, y la razón de esto es que si está trabajando en el NHS, ese fantástico trabajo que está haciendo cada día, es más susceptible a este virus porque es mucho más probable que entre en contacto con él, pero también las personas que está cuidando son más vulnerables", ha ahondado posteriormente el ministro para Times Radio.
Nueva inversión
Las palabras de Javid tienen lugar poco antes de que las autoridades británicas anuncien una nueva inversión de 5.900 millones de libras, unos 6.900 millones de euros, para el sistema público de salud, en un intento por agilizar al resto de servicios que se han visto afectados por la pandemia.