Internacional

El Gobierno de Israel califica a Pedro Sánchez de "líder débil" sin "brújula moral"

Un ministro del gabinete de Netanyahu significa en Bruselas que solo el jefe del Gobierno español entre los primeros ministros de la UE se haya mostrado tibio en la condena de los ataques de Irán sobre Israel

  • Pedro Sánchez y Benjamin Netanyahu

El ministro de Israel para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" sin "una brújula moral" por sus posiciones en relación con la guerra en Gaza y el reciente ataque iraní.

"Sé que Sánchez no tiene una brújula moral" y que es un "líder extremadamente débil", dijo Chikli en una conferencia de prensa organizada en la sede de la Asociación de la Prensa Israel Europa en Bruselas.

En la misma charla, el ministro israelí ha celebrado que todos los lideres de la UE "salvo Sánchez" hayan condenado "alto y claro" a Irán y ha llamado a los Veintisiete, reunidos miércoles y jueves en una cumbre en Bruselas, a acordar "duras sanciones" contra Irán de forma que no haya ni "diplomacia" ni "negocios" con Teherán.

Sánchez no ha logrado concitar apoyos en sus intentos de impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado. En este sentido, en las últimas horas sus homólogos portugués y esloveno se han desmarcado de la iniciativa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli