Leonid Volkov, jefe campaña del fallecido opositor ruso Alexéi Navalni para las elecciones presidenciales de 2018, ha sido golpeado este martes con un martillo delante de su casa en Vilna, la capital de Lituania, según ha denunciado el entorno del disidente.
"Rompieron la ventanilla de su coche y le rociaron gases lacrimógenos en los ojos, tras lo cual el atacante comenzó a golpear a Leonid con un martillo", ha denunciado Kira Yarmish, portavoz y colaboradora habitual del opositor ruso recientemente fallecido, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El director de la Fundación Anticorrupción, Ivan Zhdanov, ha publicado varias fotografías en las que se ve el rostro de Volkov amoratado, así como una de sus piernas ensangrentadas y la ventana de su coche destrozada. El activista ha sido trasladado al hospital.
Agresión con un martillo a Volkov
El ministro de Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, ha tildado de "impactante" el asalto a Volkov. "Las autoridades pertinentes están trabajando. Los perpetradores tendrán que responder por su crimen", ha indicado en la citada red social.
Susanam
Eso dice