Una fuerte explosión se ha registrado en la ciudad turca de Izmir, situada en el oeste de Turquía. Aún se desconocen las causas del suceso.
https://twitter.com/LukuLuku06/status/817001127657009152
La Policía turca detuvo este miércoles en la ciudad de Izmir a 20 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico en relación con el atentado de Año Nuevo contra el club Reina en Estambul, según una fuente policial citada por la agencia oficial Anatolia. Entre los detenidos en los distritos de Bornova y Buca por agentes de la unidad antiterrorista figuran once mujeres, según la citada fuente, que ha precisado que se cree que habrían vivido con el autor del ataque en la ciudad de Konya, en el centro de Anatolia.
Según la fuente policial, durante los registros se ha encontrado material de visión nocturna, un visor de francotirador, un cinturón de munición y otro material militar. Además, en los cuatro domicilios registrados se ha encontrado a 20 niños de cuyo cuidado se han hecho cargo las autoridades.
Las autoridades turcas habían informado del arresto de 16 personas por su presunta relación con el ataque desde que se produjo en la madrugada del domingo. El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha revelado este miércoles que ya se ha identificado al autor del atentado en el que murieron 39 personas y que consiguió darse a la fuga tras el mismo.