La petrolera china Sinopec descubrió en la región occidental de Xinjiang un yacimiento de 1.700 millones de toneladas de petróleo, según recogen este jueves medios locales.
"Estas reservas podrían cubrir durante dos años la demanda nacional de China, que consume 800 millones de toneladas al año", ha explicado el director del Centro Chino para la Investigación de la Economía de la Energía, Lin Boqiang, citado por el rotativo Global Times.
Sin embargo, "no todo el petróleo hallado podrá ser extraído", apostilló Lin. Según medios estatales, el campo de petróleo, que alcanza los 7.300 metros de profundidad, es uno de los más profundos del mundo.
El proyecto de exploración incluye 41 pozos con una profundidad superior a los 8.000 metros y 76 que se adentran entre 7.500 y 8000 metros en la superficie terrestre.
Sinopec ha establecido cuatro campos petrolíferos y de gas natural en la cuenca de Tarim, situada en Xinjiang y rica en recursos petrolíferos y gasísticos, albergando, según datos de medios locales, en torno al 83% y el 64% de las reservas de petróleo y gas del gigante asiático, respectivamente.