Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado de que este lunes, 7 de octubre, han sonado las sirenas en Tel Aviv y en otras regiones del país debido a un ataque con cohetes procedentes desde la Franja de Gaza. El ataque se produce en el primer aniversario de los atentados de Hamás, que supuso el asesinato de 1.200 personas y el secuestro de unas 250; un episodio que desencadenó la guerra que actualmente sacude Oriente Medio.
Según la información ofrecida por las autoridades israelíes, las sirenas se han escuchado en Tel Aviv en torno a las once de la mañana [10.00, hora española] y en varias posiciones ubicadas en el centro del país. También en las comunidades que rodean la Franja de Gaza.
"El año pasado, exactamente en esta época, sonaron las sirenas en todo Israel, marcando el comienzo de la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás", aseveran las Fuerzas de Defensa de Israel.
Hasta ahora no se han reportado daños personales, si bien las imágenes que llegan desde Tel Aviv evidencian que alguno de los proyectiles ha llegado a impactar en zonas como Holon.