"Ya no vivo ni deseo tener relación con mi padre biológico de ninguna manera o forma". Son las duras palabras de Xavier Musk, uno de los cinco hijos que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tuvo con su primera esposa, la escritora canadiense Justine Wilson. Actualmente, se desconoce la verdadera razón del deseo de Xavier de distanciarse de su padre, pero las principales teorías apuntan a que se puede deber a los polémicos tuits relacionados con el colectivo LGTBI que el magnate sudafricano publicó en el pasado.
Además, el CEO de Tesla y de SpaceX se ha acercado hacia posiciones conservadoras recientemente, posicionándose a favor del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien se presentará como candidato a entrar a la Casa Blanca en 2024. Estas acciones presuntamente habrían llevado a Xavier a solicitar al Tribunal Superior del Condado de Los Angeles, ubicado en Santa Mónica, un cambio definitivo tanto de identidad como de apellido.
La hija transgénero de Musk cumplió los 18 años hace unos pocos meses, por lo que ha podido presentar la solicitud por su cuenta, sin necesidad de la presencia de ninguno de sus padres o de un tutor legal. El apellido que ha elegido ha sido el de su madre, con la que sí mantiene una relación afectiva y de máxima confianza.
El tuit LGTBI más controvertido de Elon Musk
Al multimillonario se le acusó de tránsfobo a finales del año 2020, cuando compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que ridiculizaba a las personas que especificaban los pronombres con los que querían que se les identificara en sus perfiles. El revuelo que se formó fue tal que su actual pareja, la cantante canadiense Grimes, le dio un toque de atención. Musk se disculpó poco después asegurando que él "apoyaba al colectivo trans", pero que los pronombres eran una "pesadilla estética".
No obstante, su compañía de automóviles eléctricos, Tesla, ha sido reconocida este año por Human Rights Campaign, el mayor grupo de presión en favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Estados Unidos. Concretamente, recibió una puntuación del 100% en el ranking de "los mejores lugares para trabajar en igualdad LGTBQ+". Elon Musk remarcó este logro en sus redes sociales, para evitar más difamaciones contra él en ese aspecto.