Cuando las leyendas del cómic Bob Kane y Bill Finger lanzaron al mundo el 30 de marzo de 1939 la primera historia de Batman en la revista Detective Comics, nunca imaginaron la maravilla con la que habían bendecido al mundo friki. La historia de Bruce Wayne, el multimillonario y filántropo de Gotham que ocupa sus noches vestido de murciélago combatiendo el crimen de una ciudad podrida hasta los huesos, ha recorrido las pantallas de cine y las páginas de los cómics durante décadas.
¿Qué convirtió al hombre en héroe? El injustificado y cruel asesinato de Thomas y Martha Wayne a la salida del teatro una fría noche de otoño. Ahora, más de ochenta años después de aquel alumbramiento, un nuevo Batman ha nacido en Canadá con el mismo objetivo que Bruce Wayne, hacer justicia por sus seres más queridos.
El 15 de diciembre de 2017, el matrimonio millonario formado por Barry y Honey Sherman fue encontrado muerto en su casa de Toronto. Cinco años después, su asesinato sigue sin resolverse. Esta situación ha empujado a su hijo Jonathan a emprender el camino de la justicia por su cuenta, ofreciendo millonarias recompensas a quién pueda ofrecer datos reales sobre el crimen que puedan acelerar la investigación de la policía canadiense.
Barry Sherman fundó la empresa farmacéutica Apotex, lo que le reportó una fortuna tremenda. Tanto él como su esposa Honey se dedicaban a labores sociales y de filantropía por todo Canadá. Los investigadores, tras señalar en enero de 2018 que se trataba de un doble homicidio, y tras más de 250 entrevistas a testigos y 41 órdenes de arresto, siguen en el mismo punto de partida que el día que se hicieron cargo de la investigación.
Por ello, Jonathan Sherman, harto de la inoperancia policial y los rumores infundados de un posible suicidio, empezó a ofrecer una recompensa de 10 millones de dólares canadienses a quién aportase información de valor. Sin traje ni capa, pero el Batman canadiense empezó a planear sobre Toronto en busca de la persona que arruinó su vida.
Ahora, devolviendo el caso al ojo público, ha añadido otros 25 millones de dólares, lo que convierte la cuantía en un total de 35 millones de dólares (25 millones de dólares americanos). ¿Conseguirá su objetivo? ¿Habrá justicia en Toronto? O saldrá impune el asesino de Barry y Honey Sherman. Veremos.