La firma sueca de moda H&M ha retirado un anuncio de uniformes escolares en Australia tras recibir en las redes sociales numerosas críticas que le acusaban de sexualizar a niñas de poca edad y de dirigirse a pedófilos.
"Hemos quitado ese anuncio. Sentimos profundamente la ofensa que ha EFE un portavoz de la empresa en Australia.
El anuncio retirado, todavía visible en las cuentas de usuarios de X que hicieron capturas de pantalla, muestra a dos niñas de unos siete años ataviadas con un uniforme de la compañía con la cabeza girada hacia la cámara y con el eslógan: "Haz que esas cabezas se giren con la moda de la vuelta al colegio de H&M".
La escritora feminista Melinda Tankard ha señalado en su cuenta de X que "las niñas pequeñas en general no quieren hacer girar cabezas" y que la mayoría de las que conoce "quieren que se las deje en paz y disfrutar y no atraer una atención".
"¿Por que querrías alimentar la idea de que las niñas pequeñas deberían atraer la atención por su apariencia, sus cuerpos y su estilo?", ha añadido.
Graves acusaciones contra H&M
Otras voces acusaban al anuncio de ir dirigido a pedófilos y pidieron un boicot a la empresa mientras no retirase la campaña.
H&M Australia causes outrage with parents after the brands Back to School Facebook ad featured an image of two young girls in school uniforms with the caption ‘Make those heads turn.’
— Oli London (@OliLondonTV) January 18, 2024
? @MelTankardReist pic.twitter.com/T85GpWJ9dB
Uno cualquiera
Los denunciantes son pedófilos proyectando sus obsesiones, garantizado.
Messidor
Hay que tener la mente extraordinariamente sucia y podrida para ver algo "sexualizado" o "sexualizante" en esa foto y ese mensaje. Los wokes anglosajones la tienen. Enfermos mentales.