Un individuo ha prendido fuego a su vehículo antes de estrellarlo contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos antes de abrir fuego de manera indiscriminada y quitarse la vida de un disparo, según informan fuentes de seguridad a la cadena pública PBS.
El incidente, ocurrido a primera hora de este domingo, hora estadounidense, no ha arrojado más víctimas, según estas fuentes, que no han aportado más detalles sobre la identidad o los motivos del responsable del incidente. El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este, y el individuo acabó quitándose la vida en la zona este frente a la sede del Legislativo estadounidense.
Según recoge el comunicado de la policía, el suceso tuvo lugar sobre las 4 de la mañana y el hombre hizo varios disparos al aire por lo que los agentes cercanos lo escucharon y fueron hacia él. Fue entonces cuando el hombre se disparó a sí mismo. No ha habido víctimas.
El incidente se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio en 2021, lo que causó la muerte de un agente de Policía y heridas a un compañero.