El aeropuerto londinense de Luton ha cerrado y cancelado todos sus vuelos hasta las 15.00 horas de este miércoles por un incendio en uno de sus aparcamientos.
El incendio se inició el pasado martes por la noche tras la deflagración de un vehículo y se extendió por el aparcamiento de la Terminal 2, provocando la combustión de decenas de vehículos allí aparcados. Vídeos difundidos en las redes sociales muestran cómo las plantas superiores del edificio son pasto de las llamas.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el aeropuerto ha indicado que su prioridad es la seguridad de los viajeros y trabajadores y colaborar con los servicios de emergencia, por lo que suspende todos sus vuelos, al menos, hasta las 15.00 horas (hora de Reino Unido) de este miércoles. Además, avisa a los pasajeros de que no pueden acudir al aeropuerto porque su acceso está "severamente" restringido y les recomienda contactar con sus aerolíneas para obtener información de su vuelo.
El Aeropuerto de Londres-Luton está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como easyJet o Ryanair.