Un incendio se desató la mañana de este domingo en el Parlamento de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo (suroeste), según confirmaron las autoridades.
"El servicio de bomberos tiene la situación bajo control", señaló la ministra de Infraestructura y exalcaldesa de esta urbe, Patricia de Lille, en declaraciones a los medios locales.
La causa del incendio aún es desconocida pero las autoridades están revisando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, según De Lille.
"El incendio se encuentra actualmente en el tercer piso. Las informaciones iniciales indican que empezó en la zona de oficinas y se está extendiendo hacia el gimnasio", dijo el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo Jean-Pierre Smith.
Según Smith, al menos 36 bomberos han acudido a la escena, mientras más camiones están llegando en estos momentos y varias calles alrededor del edificio han sido cortadas.
Los equipos de emergencia de la ciudad fueron notificados del incendio alrededor de las 05.00 hora local de esta mañana (03.00 GMT), confirmó Jermaine Carelse, portavoz del servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo.
"El asfalto del tejado se está incluso derritiendo, una indicación del intenso calor. Hay informaciones de algunas paredes que muestran grietas, lo que podría indicar un colapso", advirtió Carelse.
A través de imágenes compartidas por los sudafricanos en las redes sociales, se pueden ver grandes llamaradas y una enorme humareda que se eleva por encima del edificio.
El Parlamento de Sudáfrica
El recinto del Parlamento sudafricano consta de tres edificios entre los cuales, según la ministra De Lille, el afectado por el fuego ha sido el más antiguo, cuya construcción fue completada en 1884.
La Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento sudafricano, se aloja en los otros dos inmuebles, que datan de la primera mitad del siglo XX.
Esta ciudad sudafricana ya experimentó el pasado mes de abril otro incendio traumático, cuando un fuego se desató en la famosa Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, que forma parte del parque nacional homónimo.
EL fuego se extendió más tarde al campus de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT, por sus siglas en inglés) y arrasó su histórica Biblioteca Jagger, quemando miles de valiosos libros antiguos y manuscritos sobre el continente africano.