El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, ha sido el último de los candidatos en las elecciones parlamentarias italianas en depositar su voto y lo ha hecho en la segunda de las dos jornadas de los comicios, que cerrarán este lunes a las 15:00 horas, según informa Europa Press.
El cómico ha depositado su papeleta en un colegio electoral en Génova en torno a las 11:00 horas, apenas cuatro horas antes de que cierren los colegios electorales, que reabrieron sus puertas a las 7:00 horas. A continuación, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter, @beppe_grillo, en la que se le ve introduciendo la papeleta en la urna y acompañada de un escueto "será un placer".
Su movimiento antisistema se ha convertido en poco tiempo en una de las principales fuerzas del país e incluso algunos sondeos apuntan a que podría ser la segunda fuerza más votada, por detrás del Partido Democrático y por delante del Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi.
La primera jornada electoral estuvo marcada por el descenso en la participación con respecto a las elecciones de 2008. Al cierre de los colegios ayer a las 22:00 horas, la participación en las parlamentarias era del 55,17%, frente al 62,55% de las anteriores, es decir, un 7,38% menos.
El cierre de los colegios electorales está previsto a las 15:00 horas, si bien aquellos que se encuentren en su interior a esa hora todavía podrán emitir su voto. Inmediatamente después comenzará el recuento de las papeletas, primero las del Senado y luego las de la Cámara de Diputados.