El polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá a enfrentarse a los tribunales en mayo del próximo año. Lo hará por la negligencia en el uso de documentos confidenciales a los que accedió por su cargo en la Casa Blanca. Así, la fecha en la que el magnate volverá a presentarse ante un juez será el 20 de mayo de 2024, tal y como ha compartido la cadena local CBS.
La espera para que Trump se siente ante la Justicia será larga, y el momento del juicio no podría ser más contraproducente para el magnate: será en plena campaña electoral a la Casa Blanca. Los abogados del expresidente republicano trataron por todos los medios atrasar el juicio hasta que pasaran las elecciones presidenciales de noviembre, pero la jueza federal Aileen Cannon ha desestimado sus peticiones.
Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos intentó adelantar el juicio a diciembre de este mismo año.
Negligencia por poseer documentos clasificados
Hasta ahora el dueño del imperio Trump se ha declarado inocente de más de una treintena de cargos que le han sido imputados por este caso, el de los documentos clasificados. Los documentos en cuestión aparecieron en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde los tenía a pesar de haber abandonado ya la presidencia de Estados Unidos.
Según la acusación, los documentos clasificados que Trump almacenaba en cajas en su vivienda contenían información "sensible" sobre las capacidades de Estados Unidos en materia armamentística.
Un polémico juicio al aspirante a presidente durante la campaña electoral
A Donald Trump se le complica la campaña electoral. Si bien es el favorito para las primarias republicanas con las que el partido conservador elegirá su candidato a las elecciones presidenciales, este juicio puede hacer temblar el rumbo de la estrategia trumpista. El juicio se producirá en plena campaña electoral para las presidenciales, lo que constituye un enorme revés para el magnate, y pone en duda si seguirá siendo el favorito de los votantes republicanos en las primarias, a la vista de tener un candidato implicado en un juicio durante la campaña.