El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha dimitido este lunes como responsable del movimiento que le ha llevado al Elíseo, ¡En Marcha!, que pasará a llamarse 'La República en marcha' de cara a un nuevo periodo que tiene como primer gran reto las elecciones legislativas de junio.
El secretario general de esta formación, Richard Ferrand, ha explicado este lunes que Macron ha anunciado su dimisión "durante una reunión extraordinaria del consejo de administración". El cargo será ocupado de forma interina por Christine Barbaron, según 'Le Figaro'.
La victoria de ¡En Marcha! obliga ahora al movimiento a reformularse de cara a los nuevos retos, en la medida en que debe ahora "consolidar su base", como ha reconocido Ferrand. Por lo pronto, ya ha decidido pasara a llamarse 'La República en marcha', de cara a reconvertirse en un partido político al uso.
Dicha formación presentará candidatos en todas y cada una de las 577 circunscripciones que están en juego para las elecciones de junio, en las que se renovará la Asamblea Nacional. El partido irá desgranando los nombres de los candidatos en los próximos días, con el 11 de mayo a las 14.00 horas como fecha límite.
"Nuestro objetivo es que el Gobierno disponga de un grupo parlamentario homogéneo, coherente y con una disciplina colectiva"
"Nuestro objetivo es que el Gobierno disponga de un grupo parlamentario homogéneo, coherente y con una disciplina colectiva", ha explicado Ferrand en una comparecencia ante los medios.
Macron se impuso el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con más del 66 por ciento de los sufragios. El presidente electo de Francia tomará posesión el domingo, 14 de mayo, e iniciará un mandato de cinco años.