El 'caso Madeleine McCann' sigue estando en boca de todos. Han pasado 16 años cuando la pequeña desapareciera en la zona del Algarve (Portugal) y no se la volviera a ver jamás. Una historia que traumatizo a todo el mundo y que hizo eco en prácticamente todos los lugares.
Familiares y amigos siguen luchando y aferrándose a un clavo ardiendo esperando que, como por arte de magia, la mayor de la familia McCann vuelva a los brazos de sus padres.
Y es que, tras más de un lustro sin avances en la investigación y con el caso completamente cerrado, las autoridades locales han decidido darle una última oportunidad a Madeleine. Y parece que sus esfuerzos empiezan a dar frutos, llevando todos los equipos de investigación a un punto estratégico que huele a que será donde encuentren el kit de la cuestión: Foral.
Las nuevas pistas del 'caso Madeleine McCann' que dan esperanza a la familia
Agentes de Portugal, Alemania e Inglaterra llevan años estrujándose el cerebro y tratando de recopilar las pruebas necesarias para dar una respuesta a la incomprensible y enigmática desaparición de Madeleine McCann. Son varios los avances que se han realizado; sin embargo, todos acaban en la misma caja de cábalas e hipotéticos. Todo esto parece que puede cambiar y dar un giro de 180 grados a los acontecimientos narrados y descubrir de una vez por todas el paradero de la pequeña británica.
Unos cabos sueltos que todos indicaban a un mismo lugar: Foral. Esta pequeña zona de Portugal que pocos conocen y donde se respira paz se ha tintado tras la desaparición de Madeleine McCann con aura oscura. ¿El motivo? Era el lugar de residencia del principal sospecho del caso. Las pruebas pedían a gritos que el armamento de investigación se mudará una temporada a esta zona y que, por lo menos, tratarán de aclarar los misterios que quedan sin resolver tras 16 años.
Según ha informado 'The Sun', los agentes de la Policía que están encargados de dirigir la exploración consideran que en este asentamiento podría ocultar "pistas vitales" para esclarecer lo que ocurrió el 3 de mayo de 2007.
No solo porque la residencia de Christina Brueckner, el principal sospecho desde hace años, este en los alrededores de Foral, sino porque tras las últimas búsquedas en el embalse de Arade, situado en el municipio de Praia da Luz, el curso natural de la investigación era Foral.
Es más, las propias autoridades locales han aseverado que las respuestas que quedan sin responder se revelarán en esta zona. Para ello, han activado unas labores de rastreo tanto cerca de la casa del alemán, como por las pueblos colindantes.
¿Por qué tiene tanto interés este lugar? El propio informe se asegura que tanto el embalse de Arade, como el Foral eran dos sitios fetiche del sospechoso. Una revelación que se secunda con los álbumes de fotos que tenía Brueckner, en los que se ve claramente como acudía con cierta frecuencia.
Los informes que se reportan desde Portugal son positivos, dando incluso un soplo de aire fresco a la familia de McCann, los cuales, a pesar de no perder nunca la esperanza, se veían desolados tras tantos años de incertidumbre. Por el momento, es muy precipitado asegurar que, tras las actividades de rastreo, se pueda aclarar el paradero de Madelenie McCann o, quién sabe, si sigue viva la pequeña.