El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado en la noche del viernes con el primer ministro francés, Manuel Valls, para conocer detalles de los atentados perpetrados en París y expresarle sus condolencias por las víctimas de los mismos, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo. También ha hecho llegar al presidente Hollande sus condolencias.
Rajoy ha llamado a su homólogo galo tras conocer a primera hora de la noche la serie de tiroteos y explosiones simultáneos registrados en varios puntos de la capital francesa.
Los tiroteos y explosiones ocurrieron junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin, y en la discoteca Bataclan. El Gobierno también emitió un comunicado condenando los ataques.
Rajoy mantuvo una conversación telefónica con el rey y otra con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, sobre la situación en Francia.
Ciudadanos ha decidido suspender todos los actos políticos de precampaña para este sábado.