Mathilde Caillard se ha hecho viral en las últimas horas por sus vídeos en Instagram y Twitter en medio de las protestas en Francia contra el Gobierno de Macron. El motivo por el que se ha convertido en treding topic mundial es por su peculiar forma de protestar contra la reforma de las pensiones: con bailes tecnos. La joven activista francesa tiene miles de seguidores en las redes sociales y ha aprovechado su gran poder de influencia social para publicar el vídeo en cuestión, el cual cuenta con un total de 28.000 me gustas.
Todas estas protestas han sido una consecuencia de la medida de Emmanuel Macron de aumentar la edad de jubilación en Francia de 62 a 64 años. El colectivo 'Alternatiba', grupo al que pertenece Mathilde Caillard, ha encabezado múltiples protestas en París instando a la sociedad francesa a acudir. La tecnoactivista se le ha visto en los vídeos publicados en redes liderando las marchas. Además de sus pasos de bailes, la francesa destaca por su outfit moderno combinando el color negro con unas gafas de sol y por sus gritos constantes reivindicativos: "¡Pensiones, clima, mismo combate! ¡Ningún jubilado en un planeta quemado!”.
Uno cualquiera
Pero, cuál es su "alternatiba"? Seguir con el modelo absolutamente insostenible de ahora? Aumentar la carga impositiva ad aeternum para ir tirando un poco más hasta que el sistema se termine de venir abajo (y ella se quede sin pensión, sin ahorros y sin futuro? Otra como la Yoli, muy monas ellas pero sin nada debajo.