Al menos 92 contramanifestantes han sido detenidos durante la manifestación propalestina de este sábado en Londres, en la que han participado unas 300.000 personas, según la estimación de la Policía Metropolitana de la capital británica. También ha habido manifestaciones en París, Bruselas y junto a la casa del presidente estadounidense, Joe Biden, en Delaware.
La inmensa mayoría de los participantes en la protesta de Londres se han manifestado pacíficamente, aunque varios cientos de contramanifestantes, incluidos ultraderechistas, han protestado contra la marcha. Al inicio de la misma cientos de ultraderechistas se han abierto paso a la fuerza hasta el Cenotafio, que recuerda en Londres a los caídos, precisamente en el Día del Armisticio que se celebra este sábado.
La mayoría de los detenidos han sido arrestados por posesión de armas ofensivas, reyertas o posesión de estupefacientes, según recoge la cadena británica Sky News.
Un portavoz policial, Matt Twist, ha explicado que los contramanifestantes llegaron al Cenotafio en torno a las 9.00 horas "con la aparente intención de enfrentarse y con intenciones violentas". Se les ha incautado un cuchillo, una porra, drogas de clase A y por agresión a un trabajador de los servicios de emergencia.
La protesta principal propalestina comenzó a las 12.00 horas y ha transcurrido "sin incidentes" a pesar de ser una de las más multitudinarias de la historia reciente de Londres, según Twist.
El primer ministro, Rishi Sunak, ha calificado de "irrespetuosa" la concentración propalestina y la responsable de Interior, Suella Braverman, directamente cargó contra la Policía Metropolitana de Londres por autorizarla, en un polémico artículo en la que la acusa de parcialidad y que ha terminado provocando grietas políticas en el seno del Gobierno.
También ha habido protestas propalestinas en ciudades como París y Bruselas, y también junto a la residencia de Joe Biden en Delaware, donde un grupo de manfiestantes han pedido un alto el fuego inmediato ondeando banderas palestinas.
NOBE
Con tantos musulmanes en Europa y con tanta islamo-izquierda, pocos me parecen. Habrá que ver que dicen cuando Israel encuentre debajo de los hospitales de Gaza túneles con centros de mando de Hamás conectados a la electricidad. Bien pensado, la islamo-izquierda está acostumbrada a blanquear a terroristas y no sólo de Hamás....como bien sabemos en España