Con el objetivo de evitar la propagación del virus en México y de asegurar que se cumple el confinamiento, varias localidades han prohibido la venta de alcohol.
La medida se ha establecido en varias alcaldías de Ciudad de México, la capital del país, porque las bebidas alcohólicas "podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la Contingencia Sanitaria Relacionada con el virus Covid-19".
Sin embargo, la prohibición es diferente según las alcaldías. En Milpa Alta, uno de los lugares en los que se optado por aplicar la 'ley seca', se puede comprar alcohol de lunes a viernes, afectando la prohibición solo a los fines de semana. En Cuajimalpa, en cambio, se extiende hasta el 30 de abril.
Más restrictivos han sido en Xochimilco. Aunque no se pueden comprar bebidas alcohólicas viernes, sábados y domingos, en esta localidad han decidido alargar la prohibición hasta el 15 de julio.
Aquí te dejamos la Gaceta oficial en donde se especifican los términos de La Ley seca en Xochimilco. pic.twitter.com/AAUgGNnf15
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) April 23, 2020
El número de contagios ronda los 13.000 casos
México ha alcanzado este sábado los 1.221 muertos por coronavirus y el número de contagios ha ascendido hasta los 12.872 casos, con un aumento respectivo de 1.239 nuevos casos y 152 muertos más con respecto al día anterior.
Los 1.239 contagios reportados en las últimas 24 horas representan un incremento de 10,7% en comparación con los 11.633 del informe anterior.