Al menos siete mineros han muerto este jueves mientras trabajaban en el interior de una mina que se ha derrumbado en la ciudad peruana de La Rinconada, que se encuentra a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, en la región de Puno.
Uno de sus compañeros de trabajo encontró los cuerpos sin vida de los trabajadores, que presentaban quemaduras de primer y segundo grado, y logró sacarlos de la mina con ayuda de un vehículo, según ha informado el periódico peruano 'La República'.
La Policía Nacional de Perú se ha trasladado al lugar del incidente y han confirmado el fallecimiento de los siete varones, indicando que los cuerpos presentaban signos de fracturas de miembros superiores e inferiores.
Un compañero encontró los cuerpos
Las autoridades andinas están investigando lo ocurrido, pero se presume que las víctimas estaban trabajando de manera ilegal. Las hipótesis que manejan es que los mineros no lograron escapar a tiempo de una detonación controlada o que estos manipularon explosivos sin la mayor preocupación.
Un compañero fue el que encontró las siete víctimas dentro de la mina y también se encargó de sacar en un vehículo los cadáveres del interior, puesto que se encontraban a 1.500 metros de profundidad.